Trabajos para rehabilitar paso en El Angosto concluirán el 15 de junio

Después de casi 3 meses de permanecer interrumpido el paso en la zona del Angosto, ruta Tarija – Villa Montes, se prevee l conclusión de trabajos para este 15 de Junio.

El dirigente de la comunidad La Central, Simón Rivera, informó que según la explicación que recibieron de la Administradora Boliviana de Carreteras, esta semana se inicia con el vaciado por lo que se les pidió no pasar por ese sector ni en moto ni en vehículos livianos.

Rivera también señaló que ellos como comunarios hicieron algunas observaciones para garantizar la durabilidad de la obra, pero no fueron tomadas en cuenta.

ABC trabaja en nueva estructura que será emplazada en el Angosto

Marco Antonio Ortiz, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), presentó a mediados de mayo el modelo de estructura en el Angosto, la misma que mejorará la transitabilidad del tramo La Central-Villa Montes.

“Ya está emplazada la estructura, se hizo la modelación en 3D, los diseños del cálculo estructura y la socialización con el Transporte, esperamos que en 3 semanas se concluya el tramo”, señaló.

En la última semana de marzo, se tuvo derrumbes en el Angosto y a pesar que la ABC efectuó los trabajos de limpieza, sin embargo, el ancho de la carretera no es suficiente para la circulación, incluso de vehículos livianos

Fuente: Fides Villa Montes