Todo era mentira: el exlegionario que engañó a Zelenski y estafó miles de euros con falsas hazañas

Zelenski se hace una foto junto Juan Manuel Lucena Carmona en el hospital de Ucrania donde se repuso de sus heridas. EFE

Los militares españoles que luchan en Ucrania descubren a Juan Carmona, famoso desde que se tomó un selfie con Zelenski en el hospital.

"Contactó conmigo por redes sociales cuando vio unas fotos que publiqué desde Ucrania y me dijo que él también estaba aquí, en otro batallón, y que estaría bien que nos juntásemos todos los españoles", comienza a explicar Willy, español y combatiente voluntario en la Legión Internacional.

El soldado ha revelado que quería llevarle un regalo a Mejide, una firma o una videollamada con Volodímir Zelenski. "Mi regalo es que hayas vuelto", ha expresado. El propio presidente le expresó su cariño: "Me dijo que me iba a echar de menos". Y es que el tirador fue enviado finalmente a España.

"El presidente quería que volviera vivo con honores y que contara todo lo que está pasando allí", ha explicado en el programa de Cuatro. "No voy a contarlo todo, porque hay cosas que no son éticas y no tienen para mí sentido", ha contado. Pese a este aviso, ha relatado en el espacio algunas situaciones muy dramáticas, como el descubrimiento de 200 personas en un sótano encerradas desde hacía dos meses.

Juan ha vuelto a España con varias lesiones, la más grave en la pierna. "Mi superior me confesó que habían encargado una foto mía de homenaje porque cuando caí y estuve en coma en el hospital le dijeron que no saldría", ha contado. "Estoy vivo y aún me queda", ha expresado, emocionado.

El exlegionario fue nombrado por Zelenski como Héroe de Ucrania, y ha mostrado las medallas. Sin embargo, ha expresado que un 'gracias' le hace más ilusión. "Lo primero que hice cuando llegué fue comprarme unos donuts", ha contado en clave de humor. "Ha sido un año con ellos y me ha costado mucho venirme", se ha sincerado.

"A mí Dios no me ha ayudado, ni a la gente de ucrania, ni Turquía, ni Siria", ha mostrado, crítico. Y es que el conflicto continúa en un punto grave. En cuanto a lo que va a hacer Juan ya en España, el tirador ha expresado: "Primero voy a buscar ayuda. Lo segundo, me ha llamado la Complutense de Madrid, una televisión en Londres, incluso el ejército para ir a Burgos para instruir a ucranianos. Todo lo que sea ayudar, ayudo".

"Quiero morirme sabiendo que he sido útil en este planeta", ha manifestado. "En Ucrania salvo a gente y me intenta matar a mí", ha remarcado Juan. Por su parte, Risto Mejide ha mostrado su emoción, y ha explicado que ha relativizado sus problemas con el seguimiento del exlegionario en Ucrania.

Fuente: 20 Minutos