Tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 estará compuesta por tres vacunas diferentes

Las dosis de mayor proporción serán las COVAX, pues éstas no necesitan estar bajo una temperatura fría para conservarlas.

En los próximos días, llegarán al departamento de Tarija, 70.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 y este tercer lote, estará compuesto por la vacuna del mecanismo COVAX, la Sinopharm y la Sputnik.
La responsable del Programa Autónomo de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Cazón, informó que la tercera etapa de vacunación comenzará el 1 de abril, donde las personas mayores de 60 años con o sin patologías podrán adquirir la dosis.
“Hemos solicitado la cantidad de acuerdo al índice poblacional que tenemos y desde el Ministerio de Salud, nos hicieron conocer que nos enviarán tres vacunas diferentes “, mencionó.
Asimismo, Cazón manifestó que las dosis de mayor proporción serán las COVAX, pues éstas no necesitan estar bajo una temperatura fría para conservarlas.
“Esperamos que la población asista a estas campañas y también es importante recordar que todos podrán acceder a la vacuna, solo tienen que esperar la fecha que les toca”, refirió.