Tarija: la ANH desplegará puntos de etiquetado B-SISA a los municipios San Lorenzo, Padcaya y Entre Ríos

El responsable de la dirección de tecnologías de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Weimar Aramayo, informó este miércoles que a partir del 23 de octubre desplegarán puntos de etiquetado B-SISA a los municipios de ese departamento, iniciando en San Lorenzo.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos distrital Tarija realizará el etiquetado del B-SISA en los municipios de San Lorenzo el 23 de octubre, Padcaya el 30 de octubre y Entre Ríos el 6 de noviembre. Convocamos a las personas propietarios de motorizados del transporte público y privado para que asistan al registro o etiquetado del B-SISA de 09.00 a 14.00", informó.

Agregó que es obligatorio contar con el etiquetado B-SISA para el transporte pesado, trufis, colectivos, automóviles particulares y motocicletas, caso contrario no podrán cargar combustible.

"La aplicación del sistema B-SISA permite a la ANH controlar y monitorear la correcta comercialización de los combustibles líquidos y GNV, respecto a frecuencia, calidad y cantidad, como también discriminar motorizados siniestrados o en desuso", agregó.

Añadió que todos los motorizados deben contar con la etiqueta B-SISA, para poder adquirir combustibles en las estaciones de servicio, de manera similar las motocicletas deben portar la tarjeta B-SISA.

Según la AHN, los requisitos para acceder al B-SISA son la presencia física del motorizado, fotocopia simple del RUAT, licencia de conducir o cédula de identidad y la boleta de depósito original de 60 bolivianos a la cuenta ANH Recaudadora, número 1-4678120 del Banco Unión.