Tarija: Estudiantes firman acuerdo público para apoyar a Lalo Cortez y denuncian traición de Colpari

La firma del acuerdo de los estudiantes para la segunda vuelta con el candidato Eduardo Cortez se concretó la noche del miércoles mediante un documento estudiantil firmado por el candidato a rector Eduardo Cortez y, la candidata a Vicerrectora Silvana Paz junto con varios estudiantes de base del frente CREO del ex candidato Colpari, quienes manifestaron sentirse traicionados por este, pues infringieron voto castigo a Gandarillas y hace su amarre inconsulto y sin respetar a los estudiantes, los estudiantes vistiendo las poleras del frente del ex Colpari, demostraron el giro que dieron y su apoyo incondicional a Cortez.

Horas antes Ricardo Colpari anunció un acuerdo con Gonzalo Gandarillas que fue cuestionado por las bases y calificado como un arreglo personal e inconsulto que defrauda a las bases.

“Siendo las elecciones rectorales de la presente gestión, teniendo en cuenta que existen 3 y solo 2 entraron a segunda vuelta, nosotros estudiantes de base del frente CREO optamos por el plan de trabajo del Lic. Eduardo Cortez y la Ing. Silvana Paz, de manera desinteresada velando por el bien de la universidad. Es de esta manera que damos el respaldo estudiantil para que nuestra institución no llegue a tener autoridades interinas y se respete el cogobierno estudiantil”, cita el acuerdo.

“Esto es consecuencia de un sentimiento de los estudiantes que no quieren que se negocie su voto, que no quieren que existan personas a las cuales les confiaron y hoy les defraudaron firmando un acuerdo con gente que no son de la aceptación de los estudiantes”, dijo Cortez tras la firma.

“Como sabe la opinión publica los estudiantes no hemos hecho sentir con el voto castigo a Gandarillas y no puede ser que ahora venga Colpari de buenas a primeras y firme acuerdo con el que hemos castigado por habernos defraudados con las compras de laptops para docentes a precios exorbitados, subas de salarios roscas y etc. Esto para nosotros es una traición dijo es su interlocución la estudiante Carolina Garzón, no puede ser hay desbande y decepción en el grupo que apoyo a Colpari, manifestó la estudiante Garzón quien dijo sentirse traicionada aunque no sea dirigente.

“Estamos tristes porque muchas llamadas de compañeros no estaban de acuerdo con la alianza que hizo Colpari y por eso, a petición de muchos tomamos la iniciativa de apoyar y adherirnos al plan de trabajo de Lalo Cortez”, manifestó en el acto Alex Quispe un representante de los estudiantes de base del frente CREO.

Fuente: Ahoradigital