Tarija crea un comité interinstitucional del Censo, para reunirse con técnicos del INE

El alcalde de Tarija Johnny Torres, informo que en reunión interinstitucional, en el salón rojo del edificio municipal, se decidió conformar un comité interinstitucional del Censo, para que se reúna con el INE.

Torres, informo que la presidencia de este comité esta a cargo de Rodolfo Caballero, presidente de la federación de profesionales de Tarija, así también lo acompaña, Cecilio Pimentel, presidente de la Federación Departamental de Juntas vecinales, y la vocalía esta a cargo de la Central Obrera Departamental.

El alcalde manifestó que el único objetivo de este comité es escuchar la socialización del INE, para luego socializar con las instituciones de Tarija, “es un comité que mañana tiene la obligación de escuchar la explicación que va hacer el INE. Y unas veces escuchadas las explicaciones, traslada la información a todas las instituciones de Tarija”.

Una vez concluida la reunión entre este comité y el Instituto Nacional de Estadísticas, el comité debe informar a las instituciones tarijeñas, para tomar una postura departamental respecto a este tema, “las instituciones de Tarija, tendrán la obligación de preparar una propuesta que será la propuesta de Tarija, al igual que Santa Cruz tiene una propuesta, la paz tiene una propuesta. Tarija tendrá una propuesta con respecto a el censo” informo Torres.

Esta reunión se realizara el dia de hoy en las oficinas de la AMT, a las 9 de la mañana, donde estarán participando distintas instituciones, además del comité que se conformó.