Taiyo, la nutria que predijo un batacazo del Mundial de Qatar: ¿el nuevo Pulpo Paul?

El mamífero lleva la pelota al balde con la bandera de Japón. Foto: Twitter

El animal pronosticó el resultado favorable de Japón frente a Alemania y las redes estallaron.

A cuatro días de su inicio, el Mundial de Qatar 2022 no para de sumar batacazos. Entre aquellos resultados que sorprenden y desafían todo análisis desde la previa se encuentra la inesperada derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2-1 en el estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C.

A esta serie de encuentros tan imprevistos como "rompe prodes" que inauguró la Albiceleste hay que agregar los empates sin goles entre Dinamarca y Túnez, y Marruecos y Croacia. En ambas contiendas las selecciones europeas asomaban como favoritas, sin embargo el resultado tomó por sorpresa a más de uno.

Pero, sin lugar a dudas, aquel que se llevó todos los flashes fue la victoria de Japón por 2-1 contra Alemania, cuádruple campeón mundial.

El conjunto teutón era el favorito. Los de Flick arrancaron arriba y dominando el partido, pero los nipones metieron el batacazo sobre el final del partido y dieron vuelta el marcador.

Más allá del asombro futbolístico, también hubo lugar para una divertida dinámica que suele tener lugar en la previa de la cita mundialista: predecir los resultados. Y en este caso Japón sonrió por duplicado, porque días antes del partido la nutria Taiyo anticipó la victoria de los asiáticos sobre los europeos.

Taiyo, la nutria adivina

Sin dudas aquellos que hayan apostado en favor del conjunto japonés recibirán una buena recompensa, porque no estaba en los planes de casi nadie el resultado que se terminó dando.

El mamífero fue puesto a prueba con tres baldes: uno con la bandera de Japón, otro con la bandera de Alemania y otro con la palabra "empate".

Taiyo debía agarrar una pelota con sus patas y colocarla en el recipiente de aquel que resultaría ganador. Y no se equivocó el simpático animal al elegir la bandera con el rectángulo blanco y un círculo rojo en el centro.

El medio Sankei publicó la divertida secuencia un día antes del partido, pero a las pocas horas las redes sociales se inundaron de videos de la nueva mascota mundialista anticipando un resultado que nadie esperaba.

"La nutria Taiyo predice una victoria de Japón. Se prepararon tres baldes con las banderas nacionales de ambos países y la palabra 'empate', y se metió la pelota en el balde azul de Japón", dice el tuit del medio japonés.

Y rápidamente la gente quiso dejar su mensaje. "Mantenme informado cuando esta dulce nutria haga otra predicción", le comentó un usuario. "Voy a seguir siguiendo a esta linda Nutria", escribió otro internauta.

Taiyo es una nutria macho que vive en el Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario público ubicado dentro del Shinagawa Prince Hotel en Minato, Tokio.

Sin embargo, esa no fue la única predicción para el partido entre Japón y Alemania. En el Nasu Animal Kingdom un loro llamado Olivia también trató de adivinar el resultado, pero dio como ganador a Alemania. 

La historia del Pulpo Paul

El Pulpo Paul fue un molusco que se hizo conocido en la Eurocopa de 2008 donde comenzó como un oráculo que llegó a acertar un 66% de los partidos que se le mostraron.

Sus actuaciones en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen llamaron la atención de más de un hincha de fútbol. Al principio solo adivinaba los partidos de la Selección de Alemania, pero luego comenzó a predecir los ganadores de otros encuentros.

En la final de la Eurocopa 2008 eligió la caja de Alemania por encima de la de España, su error más conocido. Sin embargo, el cefalópodo tuvo pronta revancha.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 se convirtió en una estrella mundial. Quizás de los animales con supuestos poderes psíquicos más recordados de la historia, por encima de el camello Shaheen o  el gato Aquiles Vidente.

El Pulpo Paul se volvió famoso hace casi doce años porque sus aciertos en aquella cita mundialista fueron del cien por ciento.

Acertó en los primeros seis partidos de la Copa del Mundo y también predijo las victorias de España ante Alemania (semifinal), Alemania sobre Uruguay (tercer puesto) y España sobre Países Bajos (final). Un pleno de aciertos.

El molusco falleció el 26 de octubre de 2010 en el acuario Sea Life, tenía dos años y medio de edad.

Fuente: Clarín