SIN optimiza y garantiza servicios de su Oficina Virtual

Ante intermitencias presentadas en pasados días en los servicios que brinda la Oficina Virtual, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa que se han realizado ajustes técnicos para optimizar sus sistemas, con el fin de responder a las necesidades de la ciudadanía en general y de los contribuyentes en particular. 

En este sentido, los trabajos realizados mejorarán el almacenamiento y seguridad de los servidores, haciéndolos más óptimos y confiables, por consiguiente el SIN garantiza la continuidad de los servicios vinculados a la Oficina Virtual y el resguardo de toda la información de los contribuyentes, que ahora podrán ingresar de forma más rápida a la página web de la Administración Tributaria.

Asimismo, ante esas intermitencias presentadas, Impuestos Nacionales recuerda a las personas que utilicen los servicios de la Oficina Virtual, que procedan a borrar la memoria caché de su navegador para mejorar el rendimiento de los sistemas, actualizar los datos y asegurar el espacio disponible para la ejecución de archivos temporales. 

Este procedimiento es muy sencillo, solamente deben ingresar al historial de su navegador y realizar el borrado de los datos de navegación (Chrome) o limpiar historial reciente (Mozilla) y actualizarlo continuamente. 

Capacitación a nivel nacional

La Administración Tributaria informa que se realizan cursos de capacitación totalmente a través de la plataforma virtual sobre distintos temas del ámbito impositivo.

Para obtener mayor información sobre las capacitaciones virtuales, se debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono “Cronograma de Capacitación Externa”, donde se encuentra a lista de gerencias de Grandes Contribuyentes (GRACO), Gerencias Distritales, Agencias Distritales y Agencias Tributarias, con los horarios y fechas de los cursos de capacitación.