Es una verguenza, señala gerente Arciénega

SETAR Yacuiba denuncia que UNIDOS utiliza postes y tendido de alumbrado público para propaganda política

Ciudad de Yacuiba

Servicios Eléctricos de Tarija,, sistema Yacuiba, denunció que la agrupación política UNIDOS, utiliza postes y tendido de alumbrado público para propaganda política, lo que está prohibido por la Ley Electoral 026 y la Ley Orgánica de Municipalidades.

En conferencia de prensa efectuada este martes 26 de enero, Miguel Ángeĺ Arciénega Paniagua, gerente de SETAR, sistema Yacuiba,.afirmó que este fue el motivo por el que cuadrillas de trabajadores de la empresa, procedieron a retirar pasacalles y otros elementos con alusiones políticas de la agrupación UNIDOS.

Además, se despinta postes, repintados con motivos políticos.

De esta manera respondió a los dirigentes de UNIDOS, quienes dijeron que personeros de SETAR, sin motivo aparente, eliminaron su publicidad política de algunos espacios públicos.

ATENTADO AL PATRIMONIO DEL ESTADO

El gerente de SETAR Yacuiba, rechazó esas denuncias y señaló que solo se cumple lo que ordenas las normas vigentes para el cuidado y protección de los bienes públicos.

"Los postes, las pantallas, el tendido eléctrico y otros, son patrimonio público, del Estado, no pueden ser utilizados para hacer propaganda política, es una verguenza, eso lo saben los dirigentes políticos y deben cumplir la ley", aseveró Miguel Arrciénega.

Agregó que SETAR retïrará la publicidad polîtica de UNIDOS y de cualquier otro frente o agrupación, que haga mal uso o invada el patrimonio del Estado "porque la ley debe cumplirse sin ninguna distinción".

Arciénega convocó a la Alcaldía de Yacuiba para que haga cumplir la Ley Orgánica de Municipalidades y defienda el ornato público, así como el patrimonio del Estado.