Senador del MAS afirma que “ni Hitler, ni Mussolini” crearon un partido con su nombre como Evo

El senador del fraccionado Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, consideró este lunes que es una muestra de “egolatría” la creación del nuevo partido político del expresidente Evo Morales con su propio nombre.
Es una “egolatría del hombre, (quien cree que) es el único que puede, inclusive, controlar a las personas, lamento mucho”, dijo Ajpi en un contacto con algunos periodistas en La Paz.
Agregó que en los años 90 se lo veía a Morales como un “joven líder, maduro y bien puesto”, por lo que tuvo un masivo apoyo de la población hasta llegar a ser el mandatario del país por casi 14 años.
Pero “se ha convertido en una piltrafa humana queriendo fundar su partido, inclusive, con su propio nombre, eso creo que ni Hitler, ni Mussolini lo hicieron, nadie lo hizo, pero a veces el humano tiene muchos factores”, continuó. Adolfo Hitler y Benito Mussolini fueron dictadores de Alemania e Italia, respectivamente.
El evismo realizó el fin de semana un congreso de refundación de su instrumento político, después de que perdiera el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), en su disputa con el arcismo.
El encuentro determinó, entre otras conclusiones, la creación de una nueva organización política con el nombre “Evo Pueblo”. Los colores de la nueva organización de Morales son el verde, blanco y azul.
FUENTE: EL DEBER