Sedes y estadios del Mundial de España 2030: Madrid, Barcelona, Sevilla y una final en el Bernabéu

A día de hoy lo cierto es que España llevará el peso de la candidatura

El proceso de elección de la sede del Mundial 2030 se ha precipitado catorce meses, con lo que la provisionalidad que todavía existía en la candidatura Ibérica eleva a urgencia la lección definitiva de las que serán seres españolas, portuguesas y marroquíes de la Copa del Mundo, con Buenos Aires y Paraguay albergarán el partido inaugural de su respectivas selecciones, que es lo único fijo en estos momentos, junto a la sede de la final, que será el estadio Santiago Bernabéu el 14 de julio de 2030.

La FIFA quiere que el Mundial tenga un mínimo de 14 sedes, pero tampoco es parte diario que la cifra aumente en demasía. En 2026 serán 16 las sedes. A día de hoy lo cierto es que España llevará el peso de la candidatura con un número que rondará los 10 estadios. Al proyecto inicial junto a Portugal hay que unir la aportación de Marruecos. Los tres partidos que va organizar la Conmebol apenas van a suponer merma alguna en el proyecto inicial.

Estadios candidatos para el Mundial 2030

Quince estadios han presentado candidatura por uno todos van a pasar el corte: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria. Barcelona y Madrid son las únicas ciudades que aportan dos estadios

Alvalade y Da Luz, en Lisboa, y Do Dragao, en Oporto son las sedes portuguesas, todos ellos recintos de calidad y organización de partidos importantes a sus espaldas.

Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez son las ciudades que ahora mismo maneja Marruecos como posibles sedes, pero sin decisión definitiva.