Sedes Santa Cruz convoca al diálogo a sector farmacéutico movilizado

El director del Sedes lamentó las medidas asumidas por este sector que busca generar “conflictos y entorpecer” las actividades del Sedes y la Gobernación.

Ante las medidas de presión asumidas por un grupo del sector farmacéutico, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, convocó al diálogo a los movilizados para encontrar soluciones definitivas a sus demandas.

La autoridad en salud resaltó que el Sedes ha venido realizando el trabajo de control y fiscalización a los establecimientos farmacéuticos, tanto públicos como privados, de forma permanente, dando cumplimiento a la ley de medicamentos y sus normativas vigentes.

Asimismo, dijo que en el marco de sus competencias y atendiendo la planificación del Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), el Sedes acompañó a operativos de farmacias donde se encontraron irregularidades, como venta de medicamentos de contrabando, los cuales fueron decomisados en cumplimiento a la normativa y precautelando la salud de la población.

Lamentó las medidas asumidas por este sector, que busca generar “conflictos y entorpecer” las actividades del Sedes y la gobernación. “Es evidente que existe un conflicto de dos grupos que reclaman ser representantes del sector de farmacia y bioquímicas, lo cual genera la dificultad de relacionamiento institucional con el Sedes y perjudica a los profesionales de esta área”, señaló Viruez.

Finalmente, subrayó que desde el primer día de gestión, el Sedes ha definido una política de atención a todos los sectores e instituciones, permitiendo atender las necesidades en el sistema de salud.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz