Se lleva a cabo la 2da versión de la feria de cítricos en Caraparí

Imagen referencial

El Gobierno Regional de Caraparí, conjuntamente con la Consultora Laguz SRL Ingeniería Total, realizó la 2da versión de la “Feria de Cítricos”, evento en el cual los productores presentaron los resultados finales del proyecto de “Desarrollo de la Producción y Comercialización de Cítricos”.

Dicho evento se realizó el viernes 24 del presente en la plaza 20 de Agosto, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, que apreciaron la calidad de los productos presentados en sus diferentes variedades.

Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, manifestó que se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que beneficia a 300 productores, con más de 200 hectáreas en 32 comunidades del municipio.

De igual manera, acotó que se coordinará para realizar un evento de mayor envergadura, esta gestión, en el campo ferial.

Por su parte, Ermas Pérez el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, refirió que se viene trabajando y coordinando para potenciar la producción de cítricos en Caraparí, para ello, se implementará la planta procesadora, para darle valor agregado y mejorar la economía de los productores.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la Consultora Laguz SRL, fue la responsable de la capacitación y asistencia técnica en el proyecto de apoyo en la producción de cítricos, que es financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Caraparí, abarcando a 32 comunidades en los seis distritos del municipio.

En la feria fueron presentadas diversas variedades de mandarinas, criolla, incor, dancy, ponkan, malvacea, murcott, clement y washington navel; de igual manera tanjarinas de las variedades jaffa, kara, allendale, satsuma; naranja criolla y valencia late; lima criolla; kinoto; limón sutil y ureka; pomelo rosado y criollo; en cuanto a los derivados, mermeladas, licores y queques, entre otros.