Se detecta un caso sospechoso de dengue hemorrágico en Yacuiba

El Director del Hospital Rubén Zelaya en Yacuiba, Dr. Fredy Jerez hizo conocer que se detectó un caso sospechoso de dengue hemorrágico en la jornada de ayer martes, el paciente se encuenra internado en este nosoconio recibiendo el tratamiento respectivo o a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar la positividad.

El caso fue diagnosticado clinicamente por los médicos especialistas de Medicina Interna al momento del ingreso del paciente.

«Está en proceso su laboratorio, toca esperar un poquito», refirió Jerez.

En el nosocomio no se registró otros casos complicados, hay pacientes que acuden con síntomas del dengue, pero en su gran mayoría dan negativo en el examen de laboratorio.

Personal de Medicina Interna

El director refirió que en el servicio de Medicina Interna solo se cuenta con tres especialistas, mismos que no logran cubrir todos los horarios de atención, por lo que solicitan al Gobierno Municipal para que contrate a un especialista más, para brindar una adecuada atención a la población. Respecto a los demás servicios se cuenta con el personal necesario y que incorporarán a su fuente laboral estos días.

Medicamentos

Respecto al abatecimieto de medicamentos en el hospital, sostuvo que no tuvo un informe de desabasteimiento, aduciendo que hay uno que otro que siempre está faltante.

Incubadoras

En el área de Neonatología solo funcionan 6 incubadoras de 12 que cuenta el hospital; las demás se encuentran sin funcionamiento porque se encuentran deterioradas, por falta de mantenimiento.

Fuente: Yacuiba Noticias