Saucedo sobre cumbre judicial: “Queremos devolverle la credibilidad a una institución que ha sido totalmente vapuleada”
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, confirmó que todo está listo para la Cumbre de Justicia que se desarrollará este viernes a partir de las 14:00, con el objetivo de trabajar en la reforma judicial.
Ratificó que los magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional no están invitados a este diálogo en el que se anticipa que habrá autoridades departamentales y nacionales, como el presidente Rodrigo Paz Pereira.
La cumbre se centrará en cuatro ejes temáticos: presupuesto, reforma normativa, carrera judicial y desarrollo tecnológico.
Saucedo destacó que las mesas de trabajo quedarán abiertas y se incluirán todos los temas que la población quiera discutir, con el objetivo de “reconstruir una justicia que sirva al pueblo boliviano” y sea independiente.
“Queremos devolverle la credibilidad a una institución que ha sido totalmente vapuleada.”, afirmó Saucedo, quien destacó la importancia de fortalecer la institucionalidad y luchar contra la corrupción.
Se anticipó que al término de la cumbre se de la presentación de conclusiones por cada mesa de trabajo y se espera que tenga un impacto positivo en la justicia boliviana.
FUENTE: UNITEL