Santa Cruz: Vacunación continúa pese al paro de salud en el municipio cruceño

Los trabajadores en salud reclaman por descuentos y reposición de ítems, además que rechazan la Ley de Emergencia Sanitaria

Los trabajadores en salud cumplen un paro departamental movilizado de 24 horas en los tres niveles de salud de Santa Cruz, tanto en la ciudad capital como en provincias. Esto sin embargo no ha frenado que la vacunación en los distintos puntos de inmunización ni la atención en Emergencias en los centros médicos.

En la convocatoria realizada por la Federación Sindical del sector se expone el reclamo al Ministerio de Salud por la reposición del descuento en el sueldo del mes de julio y el rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

También se le pide al Sedes cruceño realizar las acciones inmediatas que corresponde para la devolución de estos recursos.

Otra de las razones de la protesta es a escala municipal en donde se le exige a la Alcaldía la continuidad de cancelación del viático de vacunación y las "reposiciones de ítem y contratos municipales de compañeros fallecidos, jubilados y despedidos".

Largas filas

En distintas centros de vacunación se ha evidenciado largas filas de personas de la tercera edad esperan para recibir la segunda dosis de Sputnik V y las primeras dosis de este inmunizante y también de Sinopharm.

El Sedes informó que para este jueves corresponde la aplicación del segundo componente ruso a los rezagados del 28 de julio.

Fuente: UNITEL