Santa Cruz se prepara para el ingreso de un nuevo frente frío este miércoles

Para esta jornada se esperan algunas lluvias aisladas y un mejor tiempo por la tarde. El miércoles vuelven a descender las temperaturas con máximas de 20°C

La capital cruceña amaneció este martes con una atmósfera inestable debido a las precipitaciones aisladas y dispersas que se registraron en horas de la madrugada y al ingreso de un frente frío que está arribando por las tierras bajas del sur y que permanecerá hasta el miércoles.

La experta en meteorología, Cristina Chirinos, indicó que, en horas de la mañana los vientos serán de dirección sur y por la tarde cambiarán a dirección noroeste, lo que mejorará el tiempo logrando alcanzar una temperatura máxima de 29 grados centígrados para esta jornada.

Según Chirinos, el frente frío se queda hasta el miércoles con temperaturas mínimas que descenderán hasta los 16°C. La máxima que se espera registrar es de 20°C.

“No vamos a tener un ascenso significativo en cuanto a temperaturas porque los cielos también van a estar nubosos con la probabilidad de registrar algunas lluvias y lloviznas de intensidad muy débil”, señaló Chirinos.

Sin embargo, manifestó que desde el jueves y hasta el sábado se tiene una tendencia de que la temperatura mejore considerablemente. Para estos días la temperatura máxima oscilará entre los 28 y 29°C y las mínimas entre los 17 y 18°C.

Asimismo, afirmó que para el domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, pero esta vez de intensidad fuerte, es decir, que generará descensos bruscos de temperatura y que se mantendrá por varios días de la próxima semana.

Las temperaturas en provincias

Andrés Ibáñez y Norte integrado:

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 30 °C, vientos del sur a 30 km/h hasta el jueves 12 de mayo, y cambios del norte a 50 km/h el viernes 13 °C. Cielos mayormente nublados en el inicio y el fin de semana, y lluvias durante la semana.

Valles Cruceños

El clima fluctuará en un rango de 7 y 26 °C, vientos del sur a 20k m/h hasta el jueves 12 de mayo, y del norte a 30 km/h el viernes 13 de mayo. Cielos mayormente nublados el inicio y el fin de semana, y lluvias durante la semana.

Cordillera

Los índices del ambiente se situarán entre 13 y 30 °C, vientos del sur a 40/h hasta el jueves 12 de mayo y del norte a 60km/h el viernes 13; cielos mayormente nublados al inicio y el fin de semana, y lluvias en el transcurso de la misma.

Chiquitania

La temperatura oscilará en un rango de 17 y 33 °C, vientos del sur a 30 km/h hasta el jueves 12, y del norte a 50 km/h el viernes 13. Cielos mayormente nublados al inicio y el fin de semana, y lluvias durante la misma.