Santa Cruz: Investigan aterrizaje forzoso de una avioneta en San José que después fue abandonada

Una mujer cuenta que solo escucharon el ruido cuando aterrizó, se acercaron al lugar y vieron que los tripulantes escaparon al monte.

A más de 270 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en una pista del municipio de San José de Chiquitos de manera sorpresiva, aterrizó una avioneta, cuando todo estaba en tinieblas, a los pocos segundos, el o los tripulantes de la aeronave desaparecieron sin dejar rastro, una comunaria de la zona, contó lo ocurrido.

Una mujer que tiene su vivienda a escasos metros donde aterrizó una avioneta en este municipio, cuenta que solo escucharon el ruido cuando aterrizó, se acercaron al lugar y vieron que los tripulantes escaparon al monte, señaló que es primera vez que ocurre algo como esto en esta pista.

La pista, está rodeada de maleza, recientemente le habrían realizado un mantenimiento, pero aun así el monte no deja visualizar el área.

Las avionetas que llegan a despegar o aterrizan en el lugar tiene preocupados a los vivientes de esta zona, debido a que temen que sea utilizada para traficar droga al libre albedrío.

Esta mujer ha quedado preocupada al igual que los vivientes de la zona, personas que tienen sus viviendas a metros de la zona, angustiados esperan un informe para ver si este aterrizaje tiene que ver con una actividad ilícita.

Trabajo de microaspirado

El o los motivos de este aterrizaje forzoso de esta avioneta se desconocen en el municipio de San José, solo se tiene conocimientos por las fotografías de la matrícula con la que era piloteada, como parte de la investigación habría sido trasladada a la ciudad para que se le realice el respectivo microaspirado.

De acuerdo a las fotografías, la avioneta solo contaba con un asiento para el piloto, tenía un amplio espacio donde había restos de cartones, asientos de plástico en desuso y una conservadora.

De esta avioneta se ha dicho mucho, primero que su matrícula es paraguaya, que fue abandonada después que descargaran la sustancia que hacía dentro, que el piloto escapó a la carretera y abordó un vehículo, hasta ahora no hay un informe oficial sobre lo que verdaderamente ocurrió.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, ya tienen conocimiento sobre esta situación, se conoce que están realizando los respectivos informes para corroborar o desvirtuar que tiene que ver con una actividad ilícita.

Fuente: Unitel