Santa Cruz: el covid-19 mantiene su positividad más baja del 1%, pero preocupa la baja cantidad de vacunados

Este domingo se registraron 7 nuevos casos en la capital cruceña y apenas 225 personas vacunadas en todo el departamento

El reporte emitido por el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación  (Sedes) registra para este domingo solo 7 casos de covid- 19  en el municipio de Santa  Cruz de la Sierra, con un índice de positividad del 1%, con relación a las pruebas tomadas en los laboratorios. 

Ese es un dato positivo en la lucha contra el coronavirus; sin embargo, preocupa la poca gente que acude a vacunarse. Este domingo apenas se  aplicaron 225 dosis de vacunas anticovid en todo el departamento cruceño.

“Un motivo de preocupación de las autoridades del Sedes a raíz de que aún no se ha llegado al control de la epidemia, más al contrario, otros países están sufriendo otros brotes del virus”, indica el informe difundido por la entidad de salud. 

El informe indica también que los pacientes recuperados fueron 68 y que no hubo fallecidos a causa del coronavirus en la jornada.

De la misma manera, los pacientes en las salas de terapia del sistema de salud van disminuyendo. En esta jornada hubo 26, de los que cuales 18 se encuentran conectados a un respirador.

En términos generales, estos datos arrojan una sumatoria de 103.259 casos positivos acumulados de coronavirus en lo que va del presente año, además de 129.482 recuperados y 667 fallecidos; en este último indicador, vale recalcar que, por varios días consecutivos, no se reportan muertes por la enfermedad.

Fuente: EL DEBER