Santa Cruz: El 70% del mercado Mutualista fue consumido por el fuego

En algunos sectores aún persisten las llamas. Este populoso centro de abastecimiento sufrió una gran pérdida que hasta el momento no ha sido calculada.

El incendio que se inició aproximadamente a las 23:00 en el mercado Mutualista y que se extendió por más de 6 horas dejó el 70% de sus instalaciones totalmente consumidas por las llamas.

Hasta las 06:00 de este lunes aún continuaban los bomberos apagando la reactivación de nuevas llamas en el interior, trabajo que se complicó por la falta de hidrantes en la zona y los productos inflamables que expandieron rápidamente las llamas.

A  través de las imágenes difundidas desde que se inició el siniestro, Red Uno mostró la desesperación de los comerciantes por recuperar su mercadería, pero todo terminó en cenizas frente a sus ojos. Los vecinos no se quedaron indiferentes ante la magnitud del incendio y se prestaron para ayudar en todas las labores.

En un contacto con uno de los dirigentes de la Asociación 21 de Mayo de este mercado, estimó que son aproximadamente 8.000 los afectados.  

Actualmente se encuentra cerrado el paso vehicular en el 3er Anillo externo, zona donde se encuentra este centro de abastecimiento, mientras continúen las tareas de los bomberos y logren apagar en su totalidad las llamas.

Fuente: Red UNO