Santa Cruz: Dos menores fallecen con síntomas de dengue en solo tres días

El mosquito Aedes aegypti es transmisor de la enfermedad

Un niño de 9 años falleció el pasado jueves de dengue. Este domingo, se conoció del deceso de una pequeña en el municipio de Montero. El dengue ya es epidemia en Santa Cruz

Dos menores fallecieron en los últimos tres días con síntomas de dengue en el departamento de Santa Cruz, que actualmente enfrenta una alerta ante la epidemia de esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

El primer caso se trata de un menor de nueve años que fue llevado a un centro médico tras presentar fiebre intensa; su familia informó de su deceso el pasado jueves, 19 de enero.

El pequeño residía en el barrio Guapilo Sur, en la Villa Primero de Mayo en donde sus vecinos y familiares pidieron a las autoridades realicen la fumigación correspondiente para eliminar al mosquito transmisor.

Magdiel Céspedes, tía del pequeño, con lágrimas en los ojos, recordó al menor como alguien con un gran carisma remarcando que era muy noble y que ahora “deja un gran vacío” en su familia.

Un segundo caso de un menor fallecido a causa del dengue fue conocido la noche del domingo, 22 de enero, ocurrido en el municipio cruceño de Montero.

Se trata de una pequeña de cuatro años, oriunda de la localidad de Guabirá, quien llegó hasta una clínica privada en Montero donde se confirmó su deceso.

La familia de la pequeña realizó la invitación a sus seres queridos y allegados este lunes en el barrio Todos Santos, calle cuatro. El sepelio se hará a las 16:00 del martes en el cementerio Alemán.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud y Deporte informó que actualmente se tienen confirmados 500 casos de dengue, la mayor cantidad de casos están en el departamento cruceño. “Santa Cruz es el epicentro de la epidemia de dengue”, sostuvo el ministro Jeyson Auza este lunes.

En el departamento cruceño las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) alertaron que se enfrenta una sindemia por dengue, coqueluche y covid.

Fuente: UNITEL