ENCUESTA UNITEL

Santa Cruz: Camacho tiene una intención de voto del 29.3%; voto residual alcanza el 30%

Santa Cruz: Camacho tiene una intención de voto del 29.3%; voto residual alcanza el 30%

Rumbo a las elecciones subnacionales, el candidato a gobernador cruceño por la alianza Creemos – Patria, Luis Fernando Camacho, encabeza la intención de voto con un 29.3%, según la primera encuesta de intención de voto realizada por Ipsos – CIESMORI para UNITEL, la cual fue presentada la noche de este jueves.

En segundo lugar aparece Juan Pablo Velasco, candidato de Libre, con un 19%. Mientras que la tercera plaza es ocupada por Otto Ritter, quien encabeza la fórmula del frente Santa Cruz para Todos, con un 8.7%, de acuerdo con el informe.

La ficha técnica del estudio refleja que fueron encuestadas 4.285 personas del 6 al 15 de febrero de 2026, a quienes se les consultó: ‘Si la elección fuera este domingo, ¿por quién votaría usted para Gobernador(a) del departamento?’. Se tiene un margen de error del 1.5%.

Mientras que el porcentaje de voto indeciso alcanza el 17.3%; el voto nulo llega al 8% y el blanco al 4.7%, según la encuesta que sale a la luz a casi un mes de que la ciudadanía baya a las urnas.

El listado de los candidatos lo complementan: Branko Marinkovic (Demócratas), con el 5.9%; Chi Hyun Chung (Movimiento Tercer Sistema – MTS), con el 2.2%; Guido Nayar (Primero Santa Cruz), con el 1.5%, y Vladimir Peña (Fuerza y Esperanza – FE), con el 1.2%.

Por debajo del 1% de intención de voto aparecen: Miguel Cadima (Todos), con el 0.8%; Julio César Torrez (Nueva Generación Patriótica - NGP), con el 0.6%; Eduardo Pereira (Alianza Unidos por los Pueblos), con el 0.5%; y Mauricio Quezada, del partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 0.3%.

FUENTE: UNITEL