Samuel pide a los actuales diputados que aprueben los créditos y los dejen listos para el próximo gobierno

El empresario y excandidato presidencial Samuel Doria Medina exhortó este martes a la Asamblea Legislativa a aprobar los créditos internacionales que están pendientes, con el fin de dejarlos listos para la administración que asumirá funciones en noviembre.
Según Doria Medina, actualmente existen nueve créditos por un total de 481,5 millones de dólares a la espera de aprobación legislativa. “Los actuales diputados harían un bien al país si los aprobaran y dejaran listos para el próximo gobierno”, manifestó a través de su cuenta de X.
El también líder opositor subrayó que la respuesta a la crisis económica requiere acciones rápidas y coordinadas, advirtiendo que, de lo contrario, los objetivos del Estado no podrán cumplirse. “La acción estatal contra la crisis económica necesita ser rápida y coordinada o no logrará sus objetivos”, agregó.
Doria Medina, quien en la primera vuelta electoral quedó en tercer lugar, decidió respaldar públicamente la candidatura de Rodrigo Paz para el balotaje. El nuevo gobierno, resultante de la segunda vuelta, asumirá el próximo 8 de noviembre.