Rodrigo Paz: "no permitiremos que le roben el voto al pueblo"

Imagen de referencia

El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, aseguró en un acto en El Alto que no permitirá que las élites políticas intenten desconocer la decisión popular expresada en las urnas. Con un discurso encendido, el líder opositor reiteró que Bolivia necesita dejar atrás las “chicanerías de la política del pasado” y abrir paso a un nuevo ciclo democrático.

Rodrigo Paz exige respeto al voto popular

Paz proclamó que el PDC es la primera fuerza tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, reclamando la presidencia de ambas cámaras legislativas como un derecho legítimo conquistado en las elecciones.

Debate por la presidencia de las cámaras legislativas

El candidato recordó que mientras un sector apela a la primera mayoría como criterio, otros se aferran a lo que establece el reglamento camaral sobre la conformación de bloques parlamentarios.

Críticas a las gestiones pasadas y llamado a un nuevo modelo

Durante su intervención, responsabilizó a las gestiones anteriores de haber llevado al país a una “posición de humillación internacional”, criticando la ausencia de mandatarios vecinos en el bicentenario y denunciando que Bolivia quedó expuesta a la burla internacional.

“Capitalismo para todos” como propuesta de cambio

Rodrigo Paz propuso su modelo de “capitalismo para todos” para superar lo que calificó como un “estado tranca” que solo beneficia a unos pocos, garantizando oportunidades a las grandes mayorías del país.

FUENTE: EL DEBER