Ríos: la letalidad cero de los últimos días no significa un alivio en la epidemia

Ante la buena noticia de que se lleva dos días -contabilizando hasta ayer- con el reporte de cero fallecidos de Covid-19 en el departamento, el director del Sedes de la Gobernación, Marcelo Ríos, informó que, si bien puede entenderse como una situación de alivio, la situación del virus es permanente. “La situación de la letalidad puede bajar, pero eso no significa que disminuya la virulencia, es decir, la capacidad del virus de propagarse (…)”,  agregó.

Ante el peligro de la segunda oleada o rebrote, puso como ejemplo varios países, principalmente de Europa, que están viviendo situaciones de calamidad por el virus, que ha llevado incluso a cerrar importantes ciudades, como de España, lo cual puede suceder en Santa Cruz si es que no se continúan acatando las medidas de seguridad.

Con respecto a la etapa de posconfinamiento, apuntó que los responsables de este rebrote serán las personas encargadas de comercios o locales de atención al público que no cumplen ni obligan a los demás a seguir las normas sanitarias en sus establecimientos.