Representante del Pueblo Guaraní nuevo presidente de la Asamblea de Tarija, se vislumbra gobernabilidad

Después de varios cuartos intermedios, el representante del pueblo guaraní, Nicolás Montero Andrechi, ha sido posesionado como Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija gestión 2021-2022. Lo cual viene vislumbrar y asegurar una gobernabilidad en primera instancia para la gestión del gobernador Oscar Montes. 

Montero obtuvo el respaldado de la bancada de Unidos y la bancada de Todos logrando 18 votos, mientras que el MAS tan solo logró 12, dato curioso ya que su bancada está conformada por 13. La votación fue secreta y es posible que alguno hay vendido el pase, o tenga un primer acercamiento. 

UNIDOS Y TODOS

El primer vicepresidente será Mauricio Lea Plaza, de Unidos, que es una de las piezas claves en el esquema de la actual alianza política y uno de los pocos que repite en la función legislativa donde se siente cómodo como uno de los principales operadores. 

Unidos también ocupa la secretaría de la Asamblea con Laura Corrales, mientras que la segunda vicepresidencia es para la agrupación Todos, con el asambleísta chaqueño Jorge Luis Sanguino una persona joven que viene apadrinado por Wilman Cardozo y seguramente hará sus primeras armas según mencionaron en el acto.

EL MAS 

Mientras tanto el partido Azul se lame las heridas pues perdió el control de la Asamblea y con ello buenas chaces de generar los conflictos que se anunciaban, ahora habrá que determinar su accionar a futuro donde también existen riesgos de fragmentación y en algunos casos de funcionalidad.