Reportan hundimiento de la capa asfáltica en la ruta Yacuiba - Villa Montes

El deslave se produjo por las lluvias en la ruta Yacuiba-Villamones. / Foto: El País de Tarija

El deslave se produjo debido a las fuertes lluvias y condiciones de humedad en la región.

La madrugada de este viernes se reportó el hundimiento de una parte de la capa asfáltica de la carretera Yacuiba-Villamones, en la ruta que conecta a Santa Cruz con Argentina, en el sector Aguaray.

“Hace dos horas hubo un hundimiento de la plataforma en el sector Aguaray (…). Por las condiciones de humedad que existirían también tengo entendido que hemos tenido esta novedad”, informó el oficial Jorge Rocha.

El deslave se produjo debido a las fuertes lluvias y condiciones de humedad en la región; por el momento, el paso vehicular fue suspendido, informó Fides.

Por el momento, el tráfico fue suspendido y maquinaria ya trabaja en la zona para habilitar de forma provisional el tránsito.

“Vamos a tratar de controlar el lugar. En este momento ya hay maquinaria en el lugar para habilitar de forma provisional (la vía)”, agregó el uniformado.

Se espera la llegada de personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la rehabilitación definitiva de la ruta afectada. Otros puntos del país registran caída de tierra y lodo en sus principales rutas.

Fuente: Página 7