Renuncia la jefa epidemiología del Ministerio de Salud y Auza niega desacuerdos

La jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe renunció en las últimas horas al cargo que ocupada, alegando motivos personales. La noticia fue oficializada mediante su cuenta de twitter donde negó desacuerdos con el titular del área en cuanto a discrepancias sobre el proceso de vacunación.

Similar justificación manifestó el ministro Jeyson Auza quien descartó que el alejamiento de Rothe se haya debido a posiciones contrarias sobre la vacunación y aseveró que una vez superados los problemas personales de la exautoridad no descarta el retorno al equipo de la cartera de Estado.

“Nosotros entendemos las razones personales que manifiesta la hermana y estamos a la espera de que rápidamente los pueda solucionar para poder incorporarla en el equipo”, manifestó.

Se especuló que la salida de Rothe del Ministerio de Salud se debió al choque de opiniones entre ella y el ministro Auza sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional.

Fuente: Radio Fides