Registro para el Re-IVA puede efectuarse también en oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este domingo que las personas naturales que no tienen conexión de internet en su computadora o celular pueden presentarse en las plataformas de atención al contribuyente para habilitarse en el Régimen de Reintegro del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y beneficiarse con la devolución en efectivo del 5% cada mes.

“Aquella persona que no tiene computadora o celular con internet puede apersonarse a Impuestos Nacionales, ahí le van a colaborar, van a hacer el registro”, aseveró, citado en un boletín institucional.

Sin embargo, Cazón manifestó que “lo deseable es que la habilitación en el Re-IVA se haga a través del celular o de una computadora con conexión a internet”.

El SIN facilitó el registro en el Re-IVA por su página web www.impuestos.gob.bo para evitar las filas en sus oficinas.

Por otra parte, si una persona tiene problemas durante su registro en el Re-IVA también puede llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444, o hacer su consulta en el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo

Además, el SIN realiza una intensa campaña informativa sobre el beneficio de registrarse en el Re-IVA y cómo efectuarlo de manera rápida.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso entre las personas naturales, es decir, trabajadores dependientes e independientes, jubilados, rentistas y derechohabientes, que tienen un ingreso mensual igual o menor a Bs 9.000.