GLOBAL BIG DAY 2020 EN CUARENTENA

Registro Internacional de Aves desde Villa Montes - Chaco Tarijeño

Fotos: Cesar Pizarro. Nombre científico: Buteo Magnirostris / Nombre común: Chubi

(GLOBAL BIG DAY 2020 EN CUARENTENA) Este sábado 9 de mayo se llevó acabo el registro y observación de aves a nivel mundial, una iniciativa promovida por la Universidad Cornell que busca crear conciencia para el cuidado de aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.

La Universidad Cornell es una institución académica de educación superior que pertenece a la prestigiosa Ivy League, que se encuentra en Ithaca, Nueva York.

Nombre científico: Ramphastos Toco / Nombre común: Tucán

A diferencia de otros años, este es un año donde todos participaremos desde casa, debido a la emergencia sanitaria y no se realizara salidas al campo. Para participar en este evento. No necesitas ser experto en el área, basta con tener la aplicación y las ganas de observar y basta con solo 10 minutos en tu patio o jardín trasero ya puedes hacer un gran trabajo.

Nombre científico : Melanerpes candidus / Nombre común: Carpintero Blanco

Esta vez la invitación fue de participar desde tu ventana, jardín, balcón, casa, etc. Para poder registrar la mayor cantidad de aves, y así tratar de mantenerse entre los 10 primeros países del mundo en registro de aves. Cabe destacar que Bolivia ha estado durante los últimos 3 años dentro de los 10 países con mayor registro de aves. 

Nombre científico : Nyctibius griseus / Nombre común : Cacuy / Guajojó

Y como era de esperar Villa Montes también está participando por tercera vez consecutiva, realzado por mi persona Cesar A. Pizarro Rios, aportando con un gran número de especies para el departamento de Tarija. Ese registro se hace atreves de la plataforma eBird, que con solo descargar la aplicación ya tu puedes registrar todas las aves que puedes observar.

Con este tipo de observaciones y registro se puede atraer a turistas de todo el mundo enfocados en el Aviturismo.

Nombre cientifico : Guira Guira Guira / Nombre común : Pirincho / churra

Nombre científico: Paroaria Capitata / Nombre común : cardenal chico

Fotos Cesar Pizarro.