¿Qué significa cada día de Semana Santa?
La semana santa es de las más importantes en el calendario litúrgico y se inicia con el Domingo de Ramos. Te damos a conocer el significado de cada uno de los días.
En Semana Santa se conmemoran días especiales que marca el calendario litúrgico que incluyen la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. Este es un tiempo de reflexión para los fieles católicos.
La celebración ya inició con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas.
A continuación te damos el significado de los demás días de la Semana Santa:
Lunes Santo: Se recuerda cómo Jesús se dirige al pueblo para manifestar la naturaleza de su poder. Además de la unción de Jesús en casa de Lázaro y la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén.
Martes Santo: Se recuerda como el día más doloroso para Jesucristo por el cuestionamiento de los líderes debido a los milagros y su predicaba. También anticipó su muerte, la traición de uno de sus discípulos y la negación que iba a sufrir tres veces por parte de otro.
Miércoles Santo: Marca el final de la Cuaresma destinada a la preparación espiritual para la fiesta de la Pascua.
Jueves Santo: Se recuerda la última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies. hoy se lo conoce como un ejemplo de servicialidad.
Viernes Santo. Se recuerda la pasión de Cristo, su prisión, los interrogatorios del Rey Herodes y Poncio Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un viacrucis y la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Sábado Santo: Es el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Un día de luto y tristeza.
Domingo de Resurrección: Se recuerda el retorno a la vida de Jesucristo. Es la fiesta más importante para los católicos, porque le otorga todo el sentido a esa confesión religiosa.
Fuente: UNITEL