Presidente anuncia construcción de dos hospitales de segundo nivel para la ciudad de Santa Cruz

Foto: Josué Cortez

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció este jueves la construcción de dos hospitales de segundo nivel para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz en conmemoración a los 212 aniversario de la gesta libertaria del departamento.

El jefe de Estado recordó también que mañana, viernes, el Gobierno nacional inaugurará el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz para los pacientes con cáncer, cuenta con tecnología de última generación y junto al Centro de Medicina Nuclear de El Alto son los más avanzados de Sudamérica.

El presidente explicó que para el Gobierno nacional la salud es una prioridad y que va de la mano para la reconstrucción de la economía.

Arce, en su intervención en la sesión de honor, anunció que uno de los hospitales de segundo nivel se edificará en la zona norte y que beneficiará a más de 150 mil habitantes.

“El otro para la zona sureste de la ciudad beneficiará a más de 190 mil habitantes”, destacó el mandatario.

Para la construcción de los dos hospitales de segundo nivel, el Gobierno nacional trabaja con el municipio cruceño.

Asimismo, el primer mandatario destacó que se fortalecen hospitales de Santa Cruz con equipamiento médico para implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Son cuatro hospitales de Santa Cruz de la Sierra: el Hospital general San Juan de Dios, Universitario Japonés, Hospital de la Mujer Percy Boland y el hospital de niños Dr. Mario Ortiz Suárez, en los que se invirtió 49 millones de bolivianos de los 54 millones que se tiene previsto en el programa de fortalecimiento”, dijo.

El resto del financiamiento se ejecutará hasta diciembre de este año.

De la misma, forma en la lucha contra el COVID-19, el Gobierno central garantizó 6,4 millones de vacunas para Santa Cruz y el presidente instó a la población a continuar con la vacunación.

Fuente: ABI