Presidenta Áñez impulsa un conjunto de obras en poblaciones del Chaco tarijeño

La presidenta Jeanine Áñez arribó este jueves al Chaco tarijeño para impulsar la ejecución de una serie de obras para las poblaciones de esta región, ubicada en el sur del país.

"Tenemos (que) avanzar en diferentes proyectos, como ser la utilización para Yacuiba de la línea de alta tensión construida para la exportación de energía a la Argentina", dijo la Jefa de Estado, durante el inicio de la reunión de trabajo en Villamontes.

Asimismo, informó que se hará la construcción de la línea de interconexión Angostura-Bermejo y la devolución de la planta hidroeléctrica San Jacinto a Tarija.

Además, "anunciamos el inicio de tratamiento del acuerdo del Gobierno nacional, YPFB, la Gobernación de Tarija y Emtagas para la ejecución de proyectos de gas domiciliario y creo que es una buena noticia para todos ustedes", señaló la Jefa de Estado.

Del mismo modo, dio a conocer que se ejecutará un proyecto de perforación de pozos, de los cuales, siete están garantizado de manera inicial.

"Pero dada la importancia (de la obra por la sequía en esta región) voy a pedir al ministerio del área que se haga los esfuerzos necesarios para llegar por lo menos a 30 pozos", añadió la autoridad.

Además, en el marco de la iniciativa de generación de nuevos empleos en municipios, se ejecutará un proyecto de alcantarillado para mejorar la calidad de vida y la salud de los pobladores.

Es así que hoy "damos inicio al proyecto de alcantarillado en la zona Peña Colorada de Villamontes (...) y con una inversión por parte del gobierno nacional de más de 2 millones de bolivianos se realizarán 395 conexiones", indicó.

También, según la Jefa de Estado, se dará curso a un proyecto de agua potable en la OTB Loma Alta en Caraparí, que tiene una inversión de más de Bs 3 millones y se realizarán 258 conexiones.

"Y en el tema de salud quiero dar una buena noticia para la querida Yacuiba; como parte del plan de hospitales estamos desarrollando las gestiones para el equipamiento del hospital Fray Quebracho (...) y ya se está preparando informes técnicos para que de manera muy pronta y urgente sea puesta en marcha", puntualizó la autoridad.