PPFF rechazan la currícula escolar porque motivaría a los niños a elegir si ser varón o mujer

El dirigente recordó que los padres de familia tienen derecho a elegir el tipo de educación que sus hijos recibirán.

Omar Soliz, miembro de la Comisión de Comunicación de Control Social Ciudadano por la Educación de Nuestro Hijos, manifestó su rechazo a las modificaciones que se hizo a la currícula escolar porque, entre otras observaciones, motivaría a los niños de cuatro y cinco años a elegir si ser varón o mujer.

“Por ejemplo, a niños de cuatro a cinco años se les va a indicar que no solamente existen dos tipos de sexo, varón y mujer que es lo natural, sino que hay un tercer sexo y peor todavía, que se les va a motivar a que ellos puedan elegir el sexo que quieren ser, o sea, elegir entre varón y mujer”, observó Soliz.

El dirigente recordó que los padres de familia tienen derecho a elegir el tipo de educación que sus hijos recibirán. También aclaró que es responsabilidad de los padres de familia y no del Estado la educación sexual que recibirán los menores de edad.

Añadió que la currícula modificada que se pretende aplicar en la gestión escolar de este año también adoctrina a los estudiantes. Por ejemplo, según Soliz, en los textos educativos para estudiantes de sexto de primaria se introdujo la versión de golpe de Estado de 2019 que maneja el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En el libro de sexto de primaria que hemos ido analizando, en el cual ya se inserta lo que viene siendo el adoctrinamiento según la visión del MAS sobre lo que ha ocurrido sobre los hechos de 2019, entonces esto es un adoctrinamiento socialista marxista que va acompañado con esto de la ideología de género”, protestó.

Debido a las observaciones que encontraron, los padres de familia convocan a una movilización en rechazo a las modificaciones de la currícula escolar.

Soliz indicó que la concentración será a las 9:30 en la plaza Bolivia para luego marchar hacia el Ministerio de Educación a la espera que el ministro de esa cartera de Estado, Edgar Pary, los atienda.

Los padres de familia quieren plantear al Gobierno “que en el inicio de las clases escolares todavía no se toquen estos temas hasta que estos no sean resueltos y eliminados de la currícula escolar”.

Fuente: Red UNO