Posesionan a Branko Marinkovic como el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

La presidenta Jeanine Áñez posesionó este miércoles a Branko Marinkovic como el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de Carlos Melchor Díaz, quien dimitió al cargo por motivos de salud.

En la posesión, la Jefa de Estado pidió a la nueva autoridad trabajar en tres ejes, el primero conseguir los recursos que necesita el país para seguir apoyando a la gente más golpeada por la pandemia del coronavirus.

"Al nuevo Ministro de Planificación le quiero encargar tres cosas, uno, trabaje para conseguir los recursos que necesita Bolivia para seguir ayudando con bonos a las personas que más necesitan en esta pandemia, busqué recursos", encomendó la mandataria.

La Presidenta dijo que la pandemia no solo golpeó la salud de los bolivianos, sino también su economía, "pero especialmente a las personas de menos recursos".

"Por eso hoy por hoy, las necesidades más sentidas son la falta de ingresos, la falta de trabajo y en muchos casos, el hambre", dijo.

Como segundo eje, la mandataria pidió a Marinkovic trabajar con transparencia, en su primera incursión en un cargo público. "Traiga su prestigio de empresario correcto a la administración pública y trabaje con transparencia y de cara al pueblo", remarcó.

Finalmente, como tercer pilar, encomendó a la nueva autoridad ayudar en la estrategia general del Gobierno nacional, enmarcada en tres pilares: cuidar la salud de la población, crear empleos y resguardar la democracia.

Marinkovic fue presidente del Comité Pro Santa Cruz y retornó a Bolivia en febrero de este año, luego de haber vivido exiliado en Brasil durante una década.