Por falta de diésel se reduce la salida de buses desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz

Buses haciendo fila en un surtidor de Santa Cruz de la Sierra.

Las empresas de buses confirmaron que menos motorizados están saliendo ya que se encuentran en surtidores haciendo fila esperando poder cargar el carburante.

La falta de diésel está afectando al transporte, y desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz empresas confirmaron que menos buses están cumpliendo con el servicio ya que se encuentran haciendo fila en diferentes surtidores de la capital cruceña a la espera de la llegada del carburante.

“Hemos reducido la cantidad de buses por el tema del diésel. Estamos vendiendo de forma condicional, están saliendo ocho a diez buses, están haciendo fila en surtidores”, dijo la encargada de ventas de una empresa de transporte.

Muchas personas llegan hasta la Terminal Bimodal en busca de pasajes hacia diferentes departamentos, pero se encuentran con la novedad de los pocos boletos disponibles.

En un recorrido por diferentes surtidores de la capital cruceña se observan largas filas de los buses, aguardando que llegue el diésel para así poder cargar y continuar con sus respectivos viajes.

Sobre el tema, el presidente Luis Arce, durante un acto realizado el miércoles, informó que los cargamentos de diésel están en los puertos chilenos y que no pueden descargarse debido a problemas con la marea alta.

La falta de diésel es un problema que se viene suscitando desde hacer varios meses en el país, y ya se ha vuelto recurrente que el carburante falte a nivel, al igual que las filas en las estaciones de servicio.

FUENTE: UNITEL