Policías de Felcn retenidos en Ivirgarzama se quedan sin alimentos

Policías de Felcn están retenidos en Ivirgarzama

 

Un grupo de efectivos de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) difundieron un video en el que relatan la crítica situación que viven en el comando ubicado en la localidad de Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba.

Serían más de 20 efectivos, indicaron que están retenidos y piden una extracción, porque están cercados por los movilizados en la zona.

"Al personal, desde el domingo, nos tienen secuestrados los comunarios del lugar. Han cercado el comando de Umopar, Ivirgarzama", afirman en la grabación.

El domingo, Morales afirmó que intentaron atentar contra su vida, señalando que dos vehículos salieron cerca de la Novena División y le dispararon. Entonces, pidió a sus bases que se movilicen.

Los efectivos denunciaron que no tienen agua, ni comida.

"Ya no tenemos alimentación. La poca alimentación que teníamos, ya se nos ha terminado. Ya no tenemos agua para beber, mucho menos para ducharnos. Se ha logrado hablar con los dirigentes de los diferentes sindicatos o con los encargados que nos han manifestado que nos iban a proporcionar alimentación o el líquido elemento, pero hasta la fecha no hay nada", explican.

Este jueves, se cumplen 18 días de bloqueo de carreteras y movilizaciones de sectores afines al expresidente Evo Morales. Los dirigentes los habrían amenazado.

"Nos han amenazado que cuando comiencen a desbloquear los camaradas y los militares, van a ingresar al comando, nos van a venir a golpear, tal vez van a querer quitarnos nuestras armas. Más que seguro que vamos a estar como rehenes", complementaron.

FUENTE: RED UNO