Policía y las Fuerzas Armadas inician patrullaje en Tarija para evitar la propagación del coronavirus

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó este lunes que la Policía y las Fuerzas Armadas iniciaron esta jornada un patrullaje preventivo para controlar la aplicación de las medidas de bioseguridad, para prevenir la propagación del coronavirus.

"Las Fuerzas Armadas y al Policía desde siempre han salido para defender la vida, para defender la integridad de las personas, lo hacen todos los días y en todo el momento. Ellos lo demostraron durante toda la pandemia, no es novedad que las Fuerzas Armadas y la Policía estén en la calle, lo han hecho durante toda la pandemia", informó en un acto público.

Agregó que para el patrullaje preventivo conjunto los efectivos de las fuerzas del orden recibieron material de bioseguridad, para evitar poner en riesgo su salud.

El comandante departamental de la Policía, Eduardo Vargas, afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía trabajaron siempre al lado del pueblo para enfrentar la pandemia.

"Esto es un recordatorio para que toda la ciudad, para que toda la gente se cuide, para eso vamos a volver a reactivar este trabajo conjunto para hacer una prevención, para que la gente se cuide, use los barbijos, se cumpla el distanciamiento social", agregó.

El representante de la guarnición militar de Tarija, Juan Carlos Jaramillo, aclaró que la labor de las Fuerzas Armadas es de concientizar a la población para que mantenga las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

"Nuestra tarea en ningún momento es represiva a la población, más al contrario lo que queremos es concientizar a la población, decirles que todavía la pandemia continua, que se debe mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios", explicó.