Pobladores de Minero anuncian marcha en respaldo a maestra envuelta en escándalo por pedir semen a sus alumnos

La marcha recorrerá las principales calles del municipio; pedirán que la maestra no sea expulsada ni mucho menos procesada. Exigen que la denuncia sea retirada para que se llegue a una conciliación, en tanto los alumnos aseguran que es una maestra estricta y dedicada a su profesión

A las 14:00 de este miércoles los padres de familia, docentes, pobladores, estudiantes y exestudiantes de la profesora Inés Peredo, del municipio de Minero, saldrán en marcha para apoyarla y exigir que las investigaciones en contra de la educadora lleguen a un buen término y que ella sea restituida en sus funciones, ya que fue suspendida cuando se desató un escándalo porque había pedido a sus alumnos que lleven semen a la clase sobre educación sexual.

La maestra, que fue denunciada por el delito de corrupción de menores, ha estado en el ojo de la tormenta por el pedido que hizo a sus estudiantes . En Minero hay quienes la acusan, pero también quienes la respaldan y dan fe de que es una buena educadora.

"Pueblo de Minero, nos destacamos por ser solidarios y empáticos, marchemos en apoyo a la profesora Inés Peredo a las dos de la tarde en la plaza principal ya que en estos momentos ella está pasando la peor pesadilla de su vida y nos necesita. Padres y madres de familia, amigos, conocidos y estudiantes, apoyemos a esta madre que sus hijos pequeños la necesitan y su familia. #No permitamos que se cometa una injusticia", dice la convocatoria que se ha difundido por las redes sociales.

Exalumnos de la docente coinciden en que Peredo "no merece" ser castigada públicamente ni que se la investigue". Consideran que pudo tratarse solo de un error en la forma de pedir el fluido seminal a los alumnos, siendo malinterpretado por algunos padres.

De la junta de padres de familias, Nora Ponce Áñez, indicó que se plegarán a la marcha en apoyo a la profesora, ya que considera que este conflicto puede ser solucionado con una conciliación con el padre que la demandó.

"No consideramos que haya hecho algo malo, pero aceptamos sus disculpas porque sabemos que son sinceras. Pedimos que la restituyan a su trabajo, es una buena profesional que lleva casi 20 años educando a los niños", señaló la representante de los padres de familia.

En tanto, la maestra es investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público anunció que la imputará formalmente.

“No soy una pervertida”: la maestra de Minero se disculpa por pedir a sus estudiantes que lleven semen como tarea

La profesora asegura que la única intención del pedido a sus estudiantes era analizar la estructura del espermatozoide en el marco de una clase de educación sexual.