Plataforma ciudadana exige al Gobernador de Tarija y al Ejecutivo del Chaco cumplir sus obligaciones y defender el bosque chaqueño, demandan tres puntos

La plataforma ambiental de Villa Montes hace un llamado y exige al gobernador del departamento de Tarija Oscar Montes y al ejecutivo del Gran Chaco José Luis Abrego, cumplir obligaciones, actuar más allá del partido, defender lo que es del chaco y del departamento de Tarija.

Para ello emitieron un pronunciamiento siguiendo la línea que empezaron hace una quincena con denuncias graves de exterminio de gran parte del bosque chaqueño para producir carbón, con datos que encendieron las alarmas en el chaco Tarija y el resto del país. El manifiesto señal textualmente lo siguiente: 

PRONUNCIAMIENTO DE LA PLATAFORMA AMBIENTAL DE VILLA MONTES 

Sr. Gobernador del Departamento de Tarija, Sr. Ejecutivo De La Región Autónoma Del Gran Chaco.

Pasaron 20 días hábiles desde la entrega oficial del Pronunciamiento Público con más de 500 firmas que respaldan el documento y soporte técnico, donde EXIGIMOS como ciudadanos atender el Chaco, atender el departamento-

El bosque chaqueño está siendo saqueado por agroindustriales y personas interculturales, y extranjeras sin amor al chaco, sin respeto a la biodiversidad, todo esto con el permiso de la ABT.

La fauna y la flora nativa del Chaco está en peligro de extinción, el agua vital para la vida, la salud por las altas temperaturas (46, 47 y más grados centígrados), están en riesgo. 

Día a día se llevan el carbón vegetal para fines de exportación con madera preciada (algarrobo, quebrachos, palo blanco, cebil, urundel, palo santo, etc.) dejando el suelo desolado, acabado, improductivo naturalmente.

EXIGIMOS: 

1. PAUSA AMBIENTAL

2. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SOCIO ECONÓMICO 

3. FISCALIZACIÓN IN SITU, EJERCICIO DE LA AUTONOMÍA DEPARTAMENTAL Y REGIONAL PARA HACER RESPETAR EL DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO, SALUDABLE PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE CADA UNO DE SUS HABITANTES.

Cumplan sus deberes, el pueblo se lo exige, el bosque chaqueño no es de un sector, ni de un partido político, es de todos.