Chaco:

Piden información a la ABC sobre el tramo Choere-Acheral

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso informó a El Andaluz que se pudo verificar que se realizan trabajos en el tramo carretero Choere-Acheral.

El legislador nacional indicó que cursó una nota a autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que se pueda facilitar información sobre el cronograma de trabajo presentado por la empresa Convisa a cargo del proyecto.

Señaló que se necesita conocer el cronograma con las fechas, sobre los frentes de trabajo que se implementarán en el proyecto, ante el retraso generado por conflictos sociales por alrededor de dos meses.

El conflicto se generó debido a que la empresa Convisa tenía pagos pendientes a los trabajadores, proveedores y subcontratistas del proyecto, quiénes asumieron medidas de presión y se paralizaron los trabajos.

Mencionó que se quiere conocer cuánto se ha desembolsado a la empresa para el pago de planillas.

Dijo que se conoce de manera extraoficial que se habría desembolsado alrededor de 25 millones, cuando el proyecto tiene un costo total de 36 millones.

En la nota también se ha solicitado que se pase toda esta información por escrito, incluyendo el porcentaje que se tiene de retraso en el avance físico en la ejecución del proyecto.

El senador y representante del Transporte Libre de Tarija indicó que el proyecto carretero tendría una ejecución física general del 60 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó que al parecer las multas ya estarían corriendo en contra de la empresa por los retrasos que se tienen.

Señaló que si bien se reanudaron los trabajo en el proyecto, es poco el frente de trabajo que se tiene y parecería que más se hace por cumplir y no con la intención de ejecutar el proyecto hasta su conclusión.

La obra se encuentra en riesgo de rescisión de contrato, por el incumplimiento en la ejecución por parte de la empresa y los conflictos sociales que se generaron por las deudas pendientes.

Fuente: El Andaluz