Pescadores brasileños capturan una piraíba de más de dos metros y 182 kilos en aguas bolivianas

Demoraron unas tres horas en introducir el pez al bote. La hazaña se volvió viral en las redes sociales.

En una emocionante jornada de más de tres horas de pesca y con solo dos lanzamientos de caña, ‘Mano’, también conocido como Ironildo Corrêa da Silva, y su compañero ‘Xis’, Cirley Oliveira Cunha, lograron capturar un gigantesco pez de la especie piraíba (Brachyplatystoma filamentosum) en un río boliviano.

Esta pareja de pescadores, con más de 20 años de experiencia conjunta, partió el pasado miércoles 24 desde la ciudad de Brasilea, en el interior del estado de Acre, con el objetivo de acampar en la zona. Fue en la mañana del jueves 25 cuando se aventuraron en las aguas de una zona remota del río Manupare, en la región de El Sena, Pando.

“Este es un lugar poco frecuentado para la pesca. En 20 años, solo he estado allí cinco veces. Es conocido por ser muy bueno para la pesca de surubí, y los ejemplares más grandes se encuentran en la boca del río. Así que le dije a Xis: ‘vamos a utilizar esta área cerca de la boca'”, relató Mano al portal de noticias brasileño G1.

El momento crucial ocurrió durante el segundo lanzamiento de la caña de pescar, cuando Xis se percató de que había enganchado algo enorme. En ese instante, tomaron la decisión de encender el motor del bote y retroceder, ya que el pez era demasiado pesado para ser capturado solo con la fuerza de sus brazos.

Ante la extrema fuerza que requería la captura, ambos pescadores se turnaron en su esfuerzo. Después de tres horas de intentos, Mano tomó la audaz decisión de lanzarse al agua para asegurar al pez, que se encontraba más cerca de la superficie.

“Fue entonces cuando ella se cansó y la remolcamos. El pez se acercó al bote, yo agarré sus aletas, salté al agua, la abracé y la lancé al interior de la embarcación para asegurarla, todo en tan solo dos minutos”, rememoró Mano. Si bien Mano había pescado ejemplares de esta especie en el pasado, ninguno se comparaba en tamaño a este. Según él, llevaron al pez a un establecimiento de carnicería, donde se constató que pesaba impresionantes 182 kilogramos y medía 2,4 metros de longitud.

 

 

 

Al compartir los videos de su pesca en diferentes grupos de mensajería, Mano descubrió que el tema comenzó a generar repercusión en la región, y las imágenes rápidamente se volvieron virales en Internet.

“Cuando eres fanático de una actividad, la sigues. Y yo lo sigo todo. Siempre veía videos de otros pescadores que atrapaban peces gigantes, y ahora fue nuestro turno. Estoy agradecido de que esta historia esté causando sensación”, comentó entusiasmado.