Paro nacional de trabajadores de salud no se levanta en Santa Cruz, pese a los acuerdos con el Estado

Están a la espera del acuerdo firmado entre la Confederación Nacional Confederación de Trabajadores de Salud de Bolivia, la COB y con el ministro de salud, Jeyson Auza, en la ciudad de La Paz

Pese a que el ministro de salud, Jeyson Auza y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, firmaron un acuerdo la tarde de este jueves, donde se comprometen a la dotación de 900 ítems  y la restructuración del seguro social para todo el sector de salud del país, los trabajadores continúan en paro a nivel nacional.

El secretario de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, dijo que no levantarán la medida hasta que les llegue la comunicación oficial de parte de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud Pública, su ente matriz, con la instructiva de restablecer todos los servicios en los hospitales públicos.

El sector se encuentra movilizado y en emergencia desde hace varios meses en busca de que el Gobierno atienda sus demandas incluidas en un pliego petitorio consensuado entre los representantes de todos los departamentos. 

En cuanto a las 6 horas de trabajo y el escalafón profesional ya han acordado su cumplimiento. 

Además del incremento salarial para todos los sectores del 3 por ciento al haber básico. Queda pendiente la inclusión del sector a la Ley General del Trabajo, entre otros puntos.

Fuente: EL DEBER