Oriente Petrolero presentó a Álvaro Peña como el nuevo director técnico del primer plantel

El club Oriente Petrolero oficializó este sábado la incorporación de Guillermo Álvaro Peña como nuevo director técnico del primer plantel. El estratega cruceño vuelve al banquillo refinero después de más de 20 años, con el desafío de clasificar al equipo a un torneo internacional.
Álvaro Peña vuelve a Oriente Petrolero tras dos décadas
“Oriente es un sentimiento y es garra. Venimos a trabajar sin excusas”, fueron las primeras palabras de Peña en su presentación, recordando que en su primer ciclo (2004-2005) llevó al equipo desde el noveno lugar hasta disputar una final contra The Strongest.
El DT destacó la grandeza del club y señaló que el objetivo principal es devolver a Oriente al protagonismo nacional e internacional.
Contrato y expectativas del nuevo técnico
El vínculo contractual será por un año, aunque Peña aclaró que su permanencia dependerá de los resultados. “Si haces las cosas bien seguís, de lo contrario ninguna hinchada te apoya”, expresó el estratega, quien reemplaza a Gualberto Mojica.
Presentación oficial de Álvaro Peña en Oriente Petrolero
La presentación estuvo a cargo de Gustavo Gutiérrez, secretario general del club, quien pidió a los socios e hinchas brindar apoyo al nuevo entrenador. “Es un técnico que conoce el medio y por eso apostamos por él”, afirmó.
Debut contra Always Ready en El Alto
Peña tendrá su debut oficial el 22 de agosto a las 15:00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, frente a Always Ready, por el campeonato Todos contra Todos de la División Profesional.
Actualmente, Oriente se encuentra en el puesto 11 del torneo, mientras que en el campeonato por series comparte la cima con Guabirá (ambos con 11 puntos, pero los azucareros con mejor diferencia de gol).
Álvaro Peña, experiencia y pasado reciente
El nuevo DT de Oriente llega tras dirigir a Blooming en 2024. Luego de su presentación, se reunió con el plantel para iniciar una nueva etapa que genera ilusión en la hinchada albiverde.