Niños escriben sobre las sillas y de rodillas en un colegio en Yacuiba

Aunque uste no lo crea, en pleno siglo XXI, se sigue viendo esta realidad, los niños se ve en la foto pertenecen al 4to B de la unidad educativa Néstor Paz Galarza.

Deben arrodillarse y asentar sus cuadernos sobre la silla para poder tomar sus apuntes mientras escuchan a la o el profesor que imparte educación.

Con la presencia de Fides Yacuiba en esta Unidad Educativa se pudo evidenciar la situación por la que deben atravesar estos alumnos desde el inicio de clases presenciales.

El director del establecimiento educativo Ángel Alejo, hizo conocer el mal estado del mobiliario y la necesidad de nuevos, para reemplazar a los que estarían fuera de uso.

También el vicepresidente de este curso hace el pedido de atención en las necesidades como dotación permanente de agua potable, arreglos en baños y ventiladores.

A su vez la profesora de aula repudia: “nos hemos olvidado de la educación, que debe ser primordial en nuestra sociedad. Las necesidades son muchas y distintas a la vez en las diferentes Unidades Educativas”.

Fuente: Radio Fides