Niño norcoreano de dos años fue sentenciado a cadena perpetua al encontrar una Biblia en posesión de sus padres

Un niño de dos años junto con toda su familia fueron sentenciados a cadena perpetua política después de que los funcionarios norcoreanos encontraron una Biblia en su poder, encontró el Informe de Libertad Religiosa Internacional 2022 del Departamento de Estado de EE. UU., que documenta la represión del régimen contra las personas que tienen creencias religiosas.

El informe proporcionó cifras estimadas sobre la persecución religiosa, indicando que aproximadamente 70.000 cristianos, así como personas de otras religiones, están encarcelados en Corea del Norte.

"El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión [en la RPDC] también se sigue negando, y las autoridades no toleran sistemas de creencias alternativos", dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en el informe. describiendo las atrocidades religiosas de libertad que han ocurrido en Corea del Norte en los últimos años. 

En esta foto tomada el 15 de abril de 2023, la gente visita las estatuas de los difuntos líderes norcoreanos Kim Il Sung y Kim Jong Il en Mansu Hill, como parte de las celebraciones del 111 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, conocido como el " Día del Sol", en Pyongyang.  (KIM WON JIN/AFP vía Getty Images)

La ONU dijo que la restricción de viajes por la COVID-19 redujo la información sobre las condiciones de persecución religiosa, lo que dificulta la verificación de los detalles sobre los casos de abuso. El Departamento de Estado dijo que finalmente confirmaron los detalles del informe de organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de derechos humanos y la ONU.

El informe señaló que existían algunas instituciones registradas, incluidas iglesias, en el país aislado, especialmente en la capital de Pyongyang. Sin embargo, los visitantes informaron que la iglesia "operaba bajo un estricto control estatal y funcionaba en gran medida como obra maestra para los extranjeros".

COREA DEL NORTE ELOGIA LA 'LUCHA SAGRADA' DE RUSIA EN UN MENSAJE DE VACACIONES

El Departamento de Estado dijo que el alcance y la cantidad de iglesias clandestinas o secretas siguen siendo difíciles de cuantificar debido a que el gobierno prohíbe la actividad religiosa privada . 

Los desertores dijeron a los funcionarios que el gobierno de Corea del Norte alienta a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona involucrada en actividades religiosas no autorizadas o si poseen algún material religioso, como Biblias. Los desertores compartieron que los cristianos a menudo ocultan sus actividades religiosas a familiares, vecinos, compañeros de trabajo y otras personas por temor a ser tildados de desleales al gobierno de Corea del Norte y denunciados a las autoridades. 

En octubre de 2021, Korea Future publicó un informe basado en entrevistas con 244 víctimas de abusos contra la libertad religiosa.

De estos, 150 se adhirieron al chamanismo, 91 se adhirieron al cristianismo , uno al cheondoísmo y uno a otras creencias. Las víctimas tenían entre dos y más de 80 años de edad. Las mujeres y las niñas representaron más del 70 por ciento de las víctimas documentadas. 

Según el informe, el gobierno acusó a las personas de participar en prácticas religiosas, realizar actividades religiosas en China, poseer artículos religiosos, tener contacto con personas religiosas y compartir creencias religiosas. 

Las personas estaban sujetas a arresto, detención, trabajos forzados, tortura, denegación de un juicio justo, ejecución pública y violencia sexual. 

Según el informe, el gobierno acusó a las personas de participar en prácticas religiosas, realizar actividades religiosas en China, poseer artículos religiosos, tener contacto con personas religiosas y compartir creencias religiosas. 

Las personas estaban sujetas a arresto, detención, trabajos forzados, tortura, denegación de un juicio justo, ejecución pública y violencia sexual. 

Otro incidente de la ONG Korea Future informó de un incidente impactante en el que los guardias sorprendieron a un hombre rezando y casi lo matan a golpes. Otro incidente involucró a un miembro del Partido de los Trabajadores de Corea que fue encontrado con una Biblia, llevado por las autoridades a un aeródromo y ejecutado ante miles de personas. 

Los cristianos describieron las horribles condiciones de los campos de prisioneros de Corea del Norte que incluyen desnutrición extrema, alimentación forzada con alimentos contaminados, abuso verbal y físico y ejecución . 

Una ONG, Open Doors USA (ODUSA), informó que para los cristianos en Corea del Norte, la vida es un "caldero constante de presión" y "la captura o la muerte están a solo un error de distancia".

Los pasajes se destacan en una biblia en idioma coreano que pertenece a un fiel que asiste al servicio dominical en la Iglesia Metodista Gangneung Jungang el 18 de febrero de 2018 en Gangneung, Corea del Sur. (Carl Court/Getty Images)

Fuente: Alerta Mundial