Municipio de Villa Montes apoya iniciativas público-privadas para potenciar el turismo

El secretario Municipal de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Villa Montes, Grover Guzmán, informó en ocasión del Día Mundial del Turismo, instituido desde 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), ese municipio apoya alianzas público-privadas para fortalecer la actividad turística de esa región del Chaco.

"El Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, viene apoyando diversas actividades con alianzas estratégicas público - privado para fortalecer el potencial turístico del municipio", informó.

Recordó que este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró con el lema "Turismo y Desarrollo Rural", haciendo énfasis en las iniciativas de crear oportunidades fuera de las áreas urbanas, para preservar el patrimonio cultural y natural.

"La celebración de este año llega en un momento crítico por la pandemia del Covid-19, para ello se busca impulsar la recuperación del sector a través de iniciativas público - privadas que permitan dinamizar la economía desde la potencialidad turística y de identidad cultural que cuenta nuestro Municipio", agregó.

Añadió que dentro del potencial turístico que tiene el Municipio de Villa Montes están el turismo de naturaleza, turismo histórico, turismo cultural, turismo rural y turismo religioso.