RATIFICA OFERTA DE DIÁLOGO

Ministro Pary califica de político el paro de 48 horas anunciado por el magisterio

Ministro de Educación Edgar Pary. Foto/RRSS

El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró este domingo que el paro de 48 horas anunciado por el magisterio para el 30 y 31 de marzo es “eminentemente político” porque la demanda de los profesores está siendo apoyada por el Conade y los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí.

Dijo que el gobierno ratifica su oferta de diálogo para conversar el tema de la malla curricular y los ítems, pero no encuentra una voluntad de parte de los dirigentes del magisterio.

Pidió a la opinión pública analizar la postura de los maestros que  hacen cumplir la medida de presión por medio de amenazas para lograr la participación de las bases del magisterio.

“Cuando digo político, lamentablemente, tiende a repetirse lo que ha ocurrido en la gestión 2020; a los dirigentes no les interesa porque el Ministerio les ha invitado a dialogar con propuestas reales”, declaró al canal estatal.

Aseguró que el magisterio no tiene propuesta ni contrapropuesta sobre la currícula educativa y solamente piden suspensión, anulación de la malla curricular o bloqueo de calles y avenidas.

La autoridad ratificó que se trata de un paro político que amenaza la democracia, mientras el resto del país está preocupado por la educación y la asignación de ítems para cubrir el déficit histórico.

Lamentó que los maestros en su afán de protesta, ataque a los policías con petardos a la integridad física de los policías desplegados en la ciudad de La Paz, en el marco de un plan de desestabilización con participación de los sectores de la derecha.

Fuente: ERBOL