Ministro Pary afirma que la ampliación del horario de invierno es transitoria

La autoridad recordó que existe tolerancia para estudiantes enfermos y que el uso del uniforme no es obligatorio

La autoridad de Educación ratificó que existe tolerancia para los estudiantes que presenten Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y recomendó a los padres de familia priorizar el abrigo y la vacunación de sus hijos durante esta época de descenso de temperaturas en el país.

“Nosotros hemos dado la potestad de definir el horario de invierno, así como la ampliación de este, a nuestros directores departamentales de Educación. En estos momentos, el horario de invierno ampliado es en todo el país, sobre todo en las zonas altas”, señaló Édgar Pary, que dejó en claro que cuando las condiciones climáticas mejoren en algunas regiones del país, como el oriente, el horario normal se restablecerá.

Pary insistió en que si los estudiantes están enfermos no deben ir a clases, puesto que existe tolerancia. Además remarcó: “ningún director puede obligar el uso del uniforme”.

El artículo 42 de la Resolución Ministerio 0001/2023 establece que el uso del uniforme no es obligatorio para asistir a clases, recordó la autoridad, quien reafirmó que es prioridad garantizar el desarrollo de las actividades escolares en la modalidad presencial.

Este jueves, Pary sostuvo un encuentro con los directores departamentales de Educación del país en las instalaciones de ese ministerio, en la ciudad de La Paz.

Durante este encuentro, se trataron temas referidos al avance de la gestión educativa, la prevención de la violencia, horarios de invierno y otros.