Ministro de Educación convoca al diálogo pero mantiene la misma propuesta

“Qué propuesta vamos a aceptar si nos dice no hay más ítems”, afirmó el dirigente de maestros, Patricio Molina.

El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó nuevamente a la dirigencia de los maestros urbanos al diálogo, pero ratificó la propuesta de asignar 8.000 horas a los maestros urbanos y la misma cantidad a los maestros rurales, porque es “la disposición presupuestaria que se tiene”, afirmó.

“En ningún momento hemos negado el tema del diálogo, eso significa que nosotros estamos pendientes para sentarnos, pero despojados de todo interés político(…). Si tuviéramos mayor presupuesto para otorgar, podríamos ofrecer más, pero lamentablemente no es así”, afirmó tras la gasificación a la marcha de maestros en La Paz el jueves.

En horas de la tarde, un contingente policial que estuvo resguardando las instalaciones del Ministerio de Educación usó agentes químicos para dispersar a los maestros que pretendían marchar en la avenida Arce, producto de los amagues de enfrentamientos, tres policías y seis maestros resultaron heridos.

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) continua con las medidas de presión con marchas de protesta y piquetes de huelga de hambre ante la falta de respuesta del Gobierno para atender sus demandas: incremento de items, suspensión de la nueva malla curricular, déficit histórico, incremento de horas.

Por su parte, los maestros ratifican las movilizaciones y lamentan que el ministro continué con la misma propuesta.

“Que propuesta vamos aceptar si nos dice no hay mas ítems”, aseveró Patricio Molina, dirigente de los maestros urbanos.

Fuente: Red UNO